Euskaraz
Noticias
02 de Octubre de 2018
Teatro solidario en clave de Hospitalidad

El pasado 28 de septiembre el equipo artístico de Euria artean, dirigido por Cruz Noguera, llevó al escenario de Arrupe Etxea en Bilbao el drama de la migración forzosa, ante más de dos centenares de personas que abarrotaron el salón de actos. Historias Detrás de la Valla  es una propuesta que une el ámbito de la cooperación a un equipo artístico creador para la escritura, realización y montaje de una serie de piezas teatrales que sensibilicen, informen, y aporten nuevas miradas ante la actual coyuntura de movimientos migratorios hacia los países europeos

La sesión, organizada por la ONG ALBOAN con la colaboración de la Agencia vasca de Cooperación Internacional, y la Diputación de Bizkaia, se completó con cuatro obras, de 20 minutos de duración cada una.

- Passport: Eugenio, se encuentra en una frontera, en el andén de una estación olvidada, y queda a expensas de un par de oficiales militares. Por no hablar su mismo idioma es confundido por un contrabandista por lo que deberá soportar el abuso de poder y una tortuosa espera hasta su deportación.

Mi casa es una maleta: Una pareja de Paisanos se encuentran en un país europeo. Comparten sus duras historias, sus recuerdos y sus pensamientos. Luego deciden continuar su viaje juntos.

El Paso: Una pareja africana viaja escondida en un contenedor de harina intentando cruzar una frontera europea.

¿De que país eres tu?: Una mujer latina cuida a una anciana española que sufre de amnesia. La anciana ha olvidado episodios fundamentales en su vida, por lo que le pide a su cuidadora que le repita constantemente la historia de su vida y evitar así los prejuicios que le asaltan constantemente.

Volver
Agenda Facebook banner TwitterSuperberria Mensajero Egunean eguneko Ebanjelioa 2018 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2018