Euskaraz
Noticias
29 de Enero de 2018
Jóvenes contra las desigualdades sociales

El sábado 27 de Enero la ONG ALBOAN celebró en la Universidad de Deusto en Bilbao el reto INEQUALITY WEBQUEST, un concurso por equipos que mediante la tecnología de Realidad Aumentada permite descubrir las causas de las desigualdades sociales.El objetivo consistía en resolver de forma lúdica una serie de pruebas correctamente en el menor tiempo posible utilizando los teléfonos móviles.A través de seis etapas a lo largo del mundo, la ginkana posibilitaba informarse y hacer reflexionar a cada grupo de jóvenes sobre las causas que llevan a la desigualdad: conflictos armados, desigualdad de género, distribución injusta de la tierra, desigualdad social, injusticia económica y fiscal, e inaccesibilidad a los derechos sociales básicos.

Decenas de chicos y chicas se esforzaron en ir superando las diversas pruebas y todas  resultaron ganadoras de la jornada, aunque los equipos vencedores fueron lasalumnas del colegio de Jesuitas Indautxu de Bilbao e la categoría de entre 14 y 18 años, y un equipo de Fadura de Getxo en la categoría de 19 a 25 años.

Jóvenes concienciados y movilizados, Tecnología de la Información y desigualdades sociales a combatir. Una ecuación de éxito. La iniciativa contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y del instituto universitario de innovación tecnológica Deusto Tech.

Volver
Agenda Facebook banner TwitterSuperberria Mensajero Egunean eguneko Ebanjelioa 2018 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2018