Euskaraz
Noticias
03 de Mayo de 2018
Jornadas Interculturales Lasa

Como cada año el Centro Padre Lasa conmemora el “día mundial de la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo”. Con este motivo organiza las jornadas interculturales que cumplen ya 9 años y en esta edición darán comienzo el sábado 12 de mayo.

En esta ocasión el lema elegido es “Vive-Convive”, dos palabras ligadas de manera indisoluble dado que vivir sin convivir tan sólo lleva al aislamiento y a la deshumanización. Convivir no es coexistir. Convivir no es asimilar a las personas que han llegado de otra parte para que se conviertan en uno de nosotros. Convivir es compartir problemas y esperanzas; convivir es trabajar juntos por una ciudad mejor; convivir es respetar la idiosincrasia de cada uno, caer en la cuenta de que todos pertenecemos al mismo grupo: todos somos seres humanos.

En esta IX edición van a participar 12 tradiciones culturales diferentes. Las autóctonas: jotas, sevillanas, baile de gigantes y flamenco gitano. Las foráneas: con representación de Argelia, Bolivia, Bulgaria, Ecuador, Hungría, Marruecos, Nigeria, República Dominicana y Senegal.

Tudela es una ciudad de diversidad, ciudad multicultural cuyo modelo de convivencia se asienta en las raíces históricas del Medievo. Las jornadas interculturales pretenden visibilizar la diversidad y acercar a las personas a través del conocimiento mutuo.

Este año el programa se va a desarrollar a lo largo de seis días y abre nuevos escenarios además de los tradicionales, instalándose en el centro de la ciudad en sintonía con los actos que el Ayuntamiento de Tudela está preparando para el día 12 de mayo.

PROGRAMA

-Día 12 de mayo desde las 12h festival de las culturas. Lugar: Plaza Nueva.

                              desde las 12h feria de las culturas. Lugar: Plaza Nueva

-Desde el 14 al 18 de mayo exposición fotográfica “Stand by, familias refugiadas sirias en tierra de nadie” de Iván Benítez. Lugar: Quiosco de la Plaza Nueva y Centro Padre Lasa de 16 a 20h (C/ Aguas del Alhama nº 4, bajo). Colabora ALBOAN.

-Día 15 de mayo desde las 10h. taller de repostería magrebí. Lugar Asociación Cultural De Mujeres Lourdes (C/ Estanca, nº 4). Plazas limitadas, inscripciones en el Centro Padre Lasa: tf. 948828348. Colabora: Asociación Cultural De Mujeres Lourdes.

-Día 16 de mayo a las 19h documental y diálogo “Mensajes de frontera” de Sergi Cámara. Lugar: Centro Padre Lasa (C/ Aguas del Alhama nº 4, bajo).

-Día 17 de mayo a las 19h Teatro “The game” (asi llaman los refugiados el momento de pasar la frontera) con el grupo de teatro  Lontananza. Lugar: Centro Padre Lasa (C/ Aguas del Alhama nº 4, bajo). Organizado por HELPNA.

-Día 18 de mayo a las 18,30 “Cuentos del Mundo” con Colectivo Humo. Lugar: Plaza del Padre Lasa.

Volver
Agenda Facebook banner TwitterSuperberria Mensajero Egunean eguneko Ebanjelioa 2018 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2018