Euskaraz
Noticias
22 de Julio de 2018
Integración de los Centros Loyola de la PAT Loyola

Los Centros Loyola de Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz y Pamplona se han integrado este mes de julio en una única institución que contará con cuatro sedes. El nuevo Centro Loyola trabajará además en coordinación con el Centro Loyola del Santuario de Loyola, recientemente creado.

Los Centros Fe-Cultura-Justicia (CFCJ), llamados “Centros Loyola” en la PAT Loyola, son "espacios de encuentro para el diálogo entre la fe, la cultura y el trabajo por la justicia” con una variada oferta de propuestas de acompañamiento, encuentro, celebración e incidencia pública. La antigua Provincia de Loyola creó un Centro Loyola independiente para cada capital, pero la coordinación ha sido una constante durante estos años. La fusión de los cuatro centros facilitará las tareas y permitirá conseguir un mayor impacto social.

Vicente Marcuello SJ será el primer director de esta institución renovada. El director del Centro Loyola será nombrado siempre por el patronado de la Fundación Civil Arrupe Etxea que, además, será la responsable de la aprobación del presupuesto y de garantizar que la actividad anual de la institución responde a la misión encomendada. El  director tendrá como funciones la coordinación de la actividad, la comunicación, la elaboración del presupuesto y la relación con las plataformas apostólicas y con el área de Centros Fe-Cultura-Justicia de la Provincia de España. Cada sede tendrá un responsable nombrado por el director que se encargará de dinamizar y posibilitar las actividades y colaborar con las entidades locales.

Se creará además un equipo de reflexión con personas de diferentes ámbitos, para acompañar al director y a los responsables de sede. En este órgano también se integrará el responsable del Centro Loyola de Azpeitia. El propósito de este equipo será el de ir dando respuesta a los retos de la misión de los Centros Fe-Cultura-Justicia y hacer seguimiento de la actividad.

Volver
Agenda Facebook banner TwitterSuperberria Mensajero Egunean eguneko Ebanjelioa 2018 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2018